MICHELIN SASCAR MÉXICO, S.A. DE C.V., (el “Responsable”), pone a su disposición el presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”) que contiene la política bajo la cual se recabarán y tratarán los datos personales (“Datos Personales”) de las personas físicas (los “Titulares”) que se mencionan en el apartado V del presente Aviso de Privacidad.
 
AVISO DE PRIVACIDAD
  • I. Marco Normativo El Responsable, emite el presente Aviso de Privacidad, en cumplimiento a lo dispuesto por: (i) la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Protección de los Particulares (“Ley”); (ii) el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Reglamento”), y (iii) los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2013 (“Lineamientos” y, en conjunto con la Ley y el Reglamento, los “Ordenamientos”).
  • II. Objetivo El objetivo del presente Aviso de Privacidad es delimitar los alcances y condiciones generales del tratamiento de los Datos Personales y, hacerlos del conocimiento de sus Titulares, a fin de que estén en posibilidad de tomar decisiones informadas sobre el uso de dichos Datos Personales, y de mantener el control y disposición sobre ellos. Asimismo, el presente Aviso de Privacidad permite al Responsable transparentar dicho tratamiento y con ello fortalecer el nivel de confianza de los usuarios de la presente página electrónica (la “Página Web”).
  • III. Identidad y Domicilio del Responsable El Responsable tiene su domicilio en Carretera México Toluca número 5420, oficina 403, colonia El Yaqui, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05320, Ciudad de México.
  • IV. Datos Personales Recabados Para el cumplimiento de este apartado, con fundamento en el artículo vigésimo segundo de los Lineamientos, el Responsable podrá solicitar y almacenar sus Datos Personales para el cumplimiento de las finalidades descritas en el apartado V del presente Aviso de Privacidad de manera directa cuando el Titular los proporcione a través del acceso a la presente Página Web. Los Datos Personales que se tratarán, según las diferentes categorías de los mismos, son los que se señalan a continuación:
    • a) Generales: Todos aquellos que permitan identificar al Titular.
      b) Profesionales: Aquellos que permitan identificar la ocupación, profesión, y, en su caso, la entidad para la que labora el Titular.
      c) Habituales: aquellos patrones de navegación en la Página Web que se utilicen para analizar y, en su caso, ofrecerle nuevos productos, principalmente soluciones tecnológicas, y servicios.
    Aunado a todo lo anterior, se hace del conocimiento del Titular que (i) el Responsable no recabará ni tratará Datos Personales Sensibles del Titular a través de la presente Página de Internet, por lo que, en caso de que éstos se comuniquen al Responsable, éste procederá a su inmediata cancelación.
  • V. Finalidades del Tratamiento de Datos Personales El Responsable, a través de la Página Web, tratará los Datos Personales de las Personas que accedan al Página Web para conocer los diversos productos, principalmente soluciones tecnológicas, y servicios del Responsable. En virtud de la presente sección, el Responsable tratará Datos Personales de los Titulares, cuyas finalidades son las que se enlistan a continuación:
    • A) Finalidades primarias para el uso de la Página Web:
      1. Analizar los patrones y hábitos de navegación dentro de la Página Web.
      2. Mantener la comunicación que resulte necesaria con el Titular, para atender a sus consultas, y ofrecer el detalle de los productos y/o servicios que el Responsable ofrece al público.
      3. Dar cumplimiento a la normatividad aplicable.
      B) Finalidades que NO dan origen y NO son necesarias para el uso de la Página Web:
      1. Elaborar encuestas, estadísticas y reportes.
      2. Notificar y ofrecer promociones, descuentos y campañas publicitarias de productos o servicios.
    En caso de que usted no desee que sus Datos Personales se traten conforme a la finalidad consignada en el inciso B) anterior, deberá manifestar su negativa al Responsable mediante una solicitud que, bajo el rubro de “Negativa de Tratamiento de Datos Personales Secundarios”, el Titular dirija al Domicilio o a la dirección de correo electrónico señalada en el apartado VII del presente Aviso de Privacidad, misma que surtirá sus efectos dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la recepción de dicha solicitud.
  • VI. Remisión y Transferencias de Datos Personales El tratamiento que el Responsable realiza de los Datos Personales puede involucrar la transmisión nacional o internacional de éstos, a empresas controladoras, filiales y/o subsidiarias del Responsable, autoridades judiciales y/o administrativas frente a las cuales el Responsable esté obligado en términos de ley, así como para la impartición de justicia correspondiente. En todos los casos, el Responsable dará a conocer a dichos terceros el contenido del presente Aviso de Privacidad. Las finalidades que justifican la transferencia de Datos Personales de los Titulares son las previstas en los numerales 2 y 3 del inciso A) y en los numerales 1 y 2 del inciso B), todos del apartado V de este Aviso de Privacidad. Todo lo anterior, en el entendido de que el Responsable puede libremente hacer remisiones de los Datos Personales a sus controladores, filiales, subsidiarias y/o prestadores de servicios para fines del propio Responsable, en virtud de que bajo los Ordenamientos, estos terceros serían tan solo sus Encargados.
  • VII. Medios y Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición De conformidad con los Ordenamientos, el Titular podrá ejercitar frente al Responsable el acceso, rectificación, cancelación u oposición (los “Derechos ARCO”), respecto a los Datos Personales que le conciernen. Para efectos de lo anterior, el Titular deberá presentar al Responsable una solicitud mediante un escrito libre dirigido al Departamento de Protección de Datos Personales, a la atención de Act. Mónica Navarro y deberá contener y acompañar lo siguiente: (i) nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (ii) copia del documento de identificación del Titular, así como el original de la misma para su cotejo o, en su caso, tratándose del representante del Titular, además de lo anterior, los documentos que acrediten la identidad del representante, así como el instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, en el que consten las facultades otorgadas, o declaración en comparecencia personal del Titular; (iii) descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos de rectificación, cancelación u oposición, y (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales. Dicha solicitud deberá presentarse en el Domicilio o mediante correo electrónico dirigido a la dirección electrónica siguiente: avisoprivacidad@copiloto.com.mx, siempre que se presenten los instrumentos electrónicos debidamente certificados que sustituyan la identificación del Titular o, en su caso, de su representante. El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, debiendo cubrir el Titular únicamente los gastos de envío, reproducción (copia simple) y, en su caso, certificación de documentos. No obstante, si el mismo Titular reitera su solicitud en un periodo menor a 12(doce) meses, los costos serán el equivalente a 3 (tres) veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas. Los horarios de atención de las solicitudes anteriores son de lunes a viernes de de 9:00 a 17:00 horas. El Responsable comunicará al Titular en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se haya recibido la solicitud del Derecho ARCO que corresponda, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. El plazo podrá ser ampliado por una sola ocasión, por cada solicitud, hasta por un plazo adicional de 15 (quince) días hábiles, siempre que el Responsable justifique la ampliación al Titular, lo cual deberá ser notificado antes del vencimiento del plazo original. Para tal efecto, el Responsable anotará en el acuse de recibo que entregue el Titular la correspondiente fecha de recepción. El plazo señalado en el párrafo anterior se interrumpirá en caso de que el Responsable requiera información adicional al Titular, por ser la información entregada originalmente, sea insuficiente o errónea para atender la solicitud, o bien, no se acompañen los documentos antes indicados. Para tal efecto, el Responsable le podrá requerir al Titular, por una vez y dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma, contando, por su parte, el Titular con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. Si el Titular no diere respuesta en dicho plazo se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. Por el contrario, en caso de que el Titular atienda el requerimiento de información, el plazo para que el Responsable dé respuesta a la solicitud, empezará a correr al día siguiente de que el Titular haya atendido el requerimiento de información adicional. Las respuestas que el Responsable le otorgue a los Titulares que hubieren ejercido sus Derechos ARCO, se realizarán a través de correo electrónico, versando únicamente sobre los Datos Personales que específicamente se hayan indicado en la solicitud en cuestión y deberá presentarse en formato legible y comprensible. Cuando el acceso a los Datos Personales sea en un lugar físico que designe el Responsable, éste le otorgará al Titular un periodo de 15 (quince) días hábiles para que éste pueda presentarse a consultarlos. Transcurrido ese plazo, sin que el Titular haya acudido, será necesaria la presentación de una nueva solicitud. Cuando el Responsable niegue el ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO, deberá justificar su respuesta, informándole al Titular el derecho que le asiste para solicitar el inicio del procedimiento ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
  • VIII. Revocación del Consentimiento El consentimiento que el Titular otorgue al presente Aviso de Privacidad podrá ser revocado en cualquier tiempo, sin que se le atribuyan efectos retroactivos. La revocación del consentimiento que pretendiera realizar el Titular, deberá hacerlo conforme a los medios y procedimiento consignados en el numeral VII anterior.
  • IX. Opciones y Medios para Limitar el Uso o Divulgación de Datos Personales Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los Datos Personales, el Responsable resguarda dichos Datos Personales bajo equipos de cómputo y/o plataformas digitales conacceso limitado mediante el uso de contraseñas con especificaciones de seguridad,únicamente a personas que, con motivo de sus funciones, se le otorgan facultades para ello.Por lo que respecta a documentos físicos que contengan Datos Personales, el Responsable los resguarda en archivos bajo llave, a los cuales únicamente tiene acceso el personal que con motivo de sus funciones se le otorgan facultades para ello.Tanto en el caso de Datos Personales contenidos en medios electrónicos como en documentosfísicos, el Responsable utiliza las mismas medidas de seguridad que las que aplica en su propia información. Asimismo, el Responsable suscribe con todo su personal convenios de confidencialidad, en los que se contempla que los Datos Personales a los que acceda en ejercicio de sus funciones, es información confidencial y por tanto, en caso de divulgar dicha información confidencial se hará acreedor al pago de daños y perjuicios, así como a las sanciones penales que procedan. A su vez, el Responsable ha implementado políticas y procesos internos aplicables a su personal, a través de los cuales los Datos Personales son utilizados por un mínimo de personas, limitándose el uso de los medios de reproducción, y generándose la obligación de destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que contengan Datos Personales que no sean estrictamente indispensables para el adecuado desempeño de las funciones del personal del Responsable. Finalmente, el Responsable, por la presente sección, informa a los Titulares que sean titulares de los Datos Personales, que podrá, en su caso, limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales, distintos al ejercicio de los Derechos ARCO o a la revocación del consentimiento, mediante la inscripción que decida realizar en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • X. Cambios al Aviso de Privacidad El Responsable tiene el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, con motivo de reformas legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios. Estas modificaciones estarán disponibles a través de la Pagina Web, y estarán vigente desde el momento de su publicación en la misma.
  • Para más información visite:http://inicio.inai.org.mx/SitePages/ifai.aspx
  • XI. Política de Cookies Las cookies son archivos de texto que son almacenados en el equipo de cómputo o en el teléfono inteligente (smartphone) utilizado por el Titular al hacer uso de la Página Web. Las cookies ayudan al Responsable a brindarle al Titular una mejor experiencia cuando utilizan la Página Web y le permiten mejorar dicha experiencia. El Responsable usa cookies para analizar el flujo de información, personalizar sus Servicios, el contenido y la publicidad, medir la efectividad promocional y promover la confianza y seguridad en dicho portal, recordar las preferencias de los Titulares y poner a su disposición los valores predeterminados de las funciones de la Página Web configuradas por el mismo Responsable, así como adaptar eventualmente las herramientas más relevantes para los Titulares. En ese sentido, a través de las cookies se podrán obtener datos personales del Titular. Cada Titular puede aceptar o rechazar el uso de cookies mediante la configuración para tal efecto en su equipo de cómputo o smartphone utilizado, sin embargo, es importante que los Titulares tengan en cuenta que, si no aceptan el uso de cookies, algunas funciones de la Página Web pueden no estar plenamente disponibles, en razón de que algunos de los servicios o contenido del mismo están disponibles sólo mediante el uso de cookies. El Titular podrá desactivar el uso de cookies siguiendo para tal efecto el procedimiento señalado en la configuración del navegador, equipo de cómputo y/o smartphone que utilice para navegar en la Página Web. Para tales efectos, el Titular podrá consultar los sitios siguientes:
  • Fecha de última actualización: 22 de febrero de 2019.