Consejos de seguridad

El conductor ideal

El mercado del transporte es bastante competido, cada año crece y se agregan nuevas empresas. En Copiloto Satelital® nos interesa que tengas la mejor oferta del mercado, es lo que te diferenciará de la competencia, por lo que te ofrecemos las siguientes recomendaciones para tus operadores y asegures tu liderazgo.

Entrevistas de Conocimiento

Las personas de Recursos Humanos no son siempre expertos en temas de conducción de vehículos pesados y/o utilitarios, ni tampoco cuentan con conocimiento sobre cómo manejar cuando se tiene remolques cargados, o de los cuidados que se debe de tener cuando se llevan refrigerados, entre muchas otras habilidades que son indispensables para que tu carga llegue en tiempo y en forma con tu cliente. Por esto te recomendamos tener Conductores experimentados que sean los que hagan las pruebas pertinentes a tus futuros operadores.

Revisión Constante

Mediante herramientas y reportes para el seguimiento de desempeño de tus operadores, de Copiloto Satelital®, podrás tomar acciones preventivas, o inclusive correctivas, para que la eficiencia y eficacia de tu equipo de conductores sea el óptimo. Si el desempeño es el adecuado, puedes ligar las recompensas de los operadores a su calificación de evaluación de conducción.

Optimización del Espacio

Poner en movimiento tus unidades implica un gasto: el costo del combustible, sueldo del operador, mantenimiento del vehículo y desgaste de llantas, entre otros que significan dinero para ti. Por eso te daremos la información necesaria para que te asegures que los viajes sean rentables.

En Copiloto Satelital® nos preocupamos por ayudarte a optimizar los costos de cada viaje con las siguientes recomendaciones:

Usar la Unidad óptima

Hay que tener en cuenta el peso de todos los bultos y sobre todo qué vehículo es capaz de moverlas para que además del volumen consideres el tonelaje y decidas el transporte óptimo en cada viaje.

Buscar Clientes de Regreso

Para dividir tus gastos operativos, te recomendamos que busques clientes que deseen enviar producto desde el lugar de destino de tu vehículo, así el regreso también es productivo. Con las soluciones de Copiloto Satelital® podrás conocer el momento en que están cargando y monitorear en todo momento la ruta de ida y regreso para poder controlar y hacer eficientes tus gastos.

Jornadas de Manejo

La seguridad de tus operadores es igual de importante que la de tu carga y tus unidades, alcanzar su mejor rendimiento depende mucho de las medidas de protección que tengas para salvaguardar su integridad, tanto física como mental.

Cada vez se hace más necesario la regulación de las horas de manejo a través de normativas para garantizar su seguridad y la de los demás.

En Copiloto Satelital® estamos conscientes de este tema y preocupados por la seguridad de tus operadores, es por ello que te hacemos las siguientes recomendaciones:

Política de Jornada

Crea una política de jornadas en la que establezcas lineamientos acordes a la próxima nueva ley, en la que puedas garantizar la seguridad de tus operadores. Puedes monitorear su cumplimiento a través de las soluciones que te ofrece Copiloto Satelital®.

Establece rutas y lugares de descanso

Con las herramientas que te ofrece Copiloto Satelital® podrás trazar rutas, horarios y lugares en los que tus operadores podrán descansar y recuperarse para continuar el viaje. Esto te dará un control sobre las jornadas de manejo y permitirá cumplir con la seguridad de tu personal para que no corran riesgo mientras mueven tus vehículos y la mercancía de tus clientes.

Diésel en Niveles Óptimos

El gasto en diésel es más importante que nunca, por ello debes cuidar en todo momento la inversión que haces en cada carga de combustible.

En Copiloto Satelital® estamos conscientes del impacto en tu rentabilidad por lo que te hacemos las siguientes recomendaciones:

Analiza los Hábitos de Conducción

La forma en la que manejan tus operadores es uno de los principales factores que afectan el rendimiento del combustible, por lo que debes tenerlos siempre bien monitoreados.

Establece Estaciones de Servicio confiables.

Con las soluciones que te ofrece Copiloto Satelital® podrás identificar las gasolineras en las que permites cargar y así evitar lugares de peligro donde pueden realizar descargas de diésel o suministrarle huachicol. Inclusive puedes determinar dónde te venden litros completos porque tendrás pleno control.

Conoce tus números de combustible

Es necesario que poseas una solución precisa que te permita saber cuándo has tenido una carga, que te alerte cuando hay un descenso anormal en tus niveles de combustible. Sólo así podrás tomar las medidas pertinentes para que tu inversión no se vea comprometida.