AVISO DE PRIVACIDAD

MICHELIN SASCAR MÉXICO, S.A. DE C.V., (el “Responsable”), pone a su disposición el presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”) que contiene la política bajo la cual se recabarán y tratarán los datos personales (“Datos Personales”) de las personas físicas (los “Titulares”) que se mencionan en el apartado V del presente Aviso de Privacidad.

I. Marco Normativo

El Responsable, emite el presente Aviso de Privacidad, en cumplimiento a lo dispuesto por: (i) la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Protección de los Particulares (“Ley”); el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Reglamento”), y (iii) los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el DOF el 17 de enero de 2013 (“Lineamientos” y, en conjunto con la Ley y el Reglamento, los “Ordenamientos”).

II. Objetivo

El objetivo del presente Aviso de Privacidad es delimitar los alcances y condiciones generales del tratamiento de Datos Personales y, hacerlos de conocimiento de sus Titulares, a fin de que estén en posibilidad de tomar decisiones informadas sobre el uso de dichos Datos Personales, y de mantener el control y disposición sobre ellos. Asimismo, el presente Aviso de Privacidad permite al Responsable transparentar dicho tratamiento y con ello fortalecer el nivel de confianza de los usuarios de la presente página electrónica (la “Página Web”).

III. Identidad y Domicilio del Responsable

El Responsable tiene su domicilio en Carretera México Toluca 5420 Oficina 403, Colonia El Yaqui, Delegación Cuajimalpa de Morelos. C.P. 05320, Ciudad de México.

IV. Datos Personales Recabados

Para el cumplimiento de este apartado, con fundamento en el artículo vigésimo segundo de los Lineamientos, el Responsable podrá solicitar y almacenar sus Datos Personales para el cumplimiento de las finalidades descritas en el apartado V del presente Aviso de Privacidad de manera directa cuando el Titular los proporcione a través del acceso a la presente Página Web.

Los Datos Personales que se tratarán, según las diferentes categorías de los mismos, son los que se señalan a continuación:

a) Generales: nombre completo, teléfono celular y/o fijo, y correo electrónico.
b) Profesionales: denominación y/o nombre comercial de la entidad para la que labora.
c) Habituales: aquellos patrones de navegación en la Página Web que se utilicen para analizar y, en su caso, ofrecerle nuevos productos y servicios.

V. Finalidades del Tratamiento de Datos Personales

El Responsable, a través de la Página Web, tratará los Datos Personales de las Personas que accedan al Página Web para conocer los diversos productos y servicios del Responsable.

En virtud de la presente sección, el Responsable tratará Datos Personales de los Titulares, cuyas finalidades son las que se enlistan a continuación:

A) Finalidades primarias para el uso de la Página Web:

1. Analizar los patrones y hábitos de navegación dentro de la Página Web.
2. Mantener la comunicación que resulte necesaria con el Titular, para atender a sus consultas, y ofrecer el detalle de los productos y/o servicios que el Responsable ofrece al público.
3. Notificar y ofrecer promociones, descuentos y campañas publicitarias de productos o servicios.

B) Finalidad que NO da origen y NO es necesaria para el uso de la Página Web:

1. Elaborar encuestas, estadísticas y reportes.

En caso de que usted no desee que sus Datos Personales se traten conforme a la finalidad consignada en el inciso B) anterior, deberá seguir el procedimiento a que hace referencia el numeral VII del presente Aviso de Privacidad.

VI. Transferencias de Datos Personales

El tratamiento que el Responsable realiza de los Datos Personales puede involucrar la transferencia nacional o internacional de éstos, a empresas filiales del Responsable o a sus proveedores de servicios, con la finalidad de realizar estudios internos y/o estadísticas sobre patrones de navegación, sugerencias de los usuarios y/o consultas en la Página Web, así como para fines publicitarios y mercadológicos. En todos los casos el Responsable dará a conocer a dichos terceros el contenido del presente Aviso de Privacidad.

VII. Medios y Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición

De conformidad con los Ordenamientos, el Titular, por su propio derecho o a través de su representante legal, podrá solicitar del Responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto a los Datos Personales que le conciernen. La solicitud deberá formularse mediante un escrito libre dirigido al Departamento de Protección de Datos Personales, y deberá contener y acompañar lo siguiente: (i) nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (ii) copia del documento de identificación del Titular, así como el original de la misma para su cotejo o, en su caso, tratándose del representante del Titular, además de lo anterior, los documentos que acrediten la identidad del representante, así como el instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, en el que consten las facultades otorgadas, o declaración en comparecencia personal del Titular; (iii) descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales. Dicha solicitud deberá presentarse en el domicilio del Responsable o mediante correo electrónico dirigido a la dirección electrónica siguiente: [email protected], siempre que se presenten los instrumentos electrónicos debidamente certificados que sustituyan la identificación del Titular o, en su caso, de su representante. El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, debiendo cubrir el Titular únicamente los gastos de envío, reproducción (copia simple) y, en su caso, certificación de documentos. No obstante, si el mismo Titular reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán el equivalente a 3 (tres) veces la Unidad de Medida y Actualización diaria, a menos que existan modificaciones sustanciales a la presente sección que motiven nuevas consultas.

El Responsable comunicará al Titular en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se haya recibido la solicitud del Derecho ARCO que corresponda, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. El plazo podrá ser ampliado por una sola vez por un periodo igual, siempre que el Responsable justifique la ampliación al Titular, lo cual deberá ser notificado dentro del mismo plazo. Para tal efecto, el Responsable anotará en el acuse de recibo que entregue el Titular la correspondiente fecha de recepción.

El plazo señalado en el párrafo anterior se interrumpirá en caso de que el Responsable requiera información adicional al Titular, por ser la información entregada originalmente, insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos antes indicados. Para tal efecto, el Responsable le podrá requerir al Titular, por una vez y dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma, contando, por su parte, el Titular con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. Si el Titular no diere respuesta en dicho plazo se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. Por el contrario, en caso de que el Titular atienda el requerimiento de información, el plazo para que el Responsable dé respuesta a la solicitud, empezará a correr al día siguiente de que el Titular haya atendido el requerimiento de información adicional.

Las respuestas que el Responsable le otorgue a los Titulares que hubieren ejercido sus Derechos ARCO, se realizarán por el mismo medio en que se formuló la solicitud, versando únicamente sobre los Datos Personales que específicamente se hayan indicado en la solicitud en cuestión y deberá presentarse en formato legible y comprensible.

Cuando el acceso a los Datos Personales sea en un lugar físico que designe el Responsable, éste le otorgará al Titular un periodo de 15 (quince) días naturales para que pueda presentarse a consultarlos. Transcurrido ese plazo, sin que el Titular haya acudido, será necesaria la presentación de una nueva solicitud.

Cuando el Responsable niegue el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, deberá justificar su respuesta, informándole al Titular el derecho que le asiste para solicitar el inicio del procedimiento ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

VIII. Revocación del Consentimiento

El consentimiento que el Titular otorgue mediante el presente Aviso de Privacidad podrá ser revocado en cualquier tiempo, sin que se le atribuyan efectos retroactivos. La revocación del consentimiento que pretendiera realizar el Titular, deberá hacerlo conforme a los medios y procedimiento consignados en el numeral VII anterior.

IX. Opciones y Medios para limitar el Uso o Divulgación de Datos Personales

Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los Datos Personales, el Responsable resguarda dichos Datos Personales bajo programas de cómputo con acceso limitado mediante el uso de contraseñas con altas especificaciones de seguridad, únicamente a personas que, con motivo de sus funciones, se le otorgan facultades para ello.

Por lo que respecta a documentos físicos que contengan Datos Personales, el Responsable los resguarda en archivos bajo llave, a los cuales únicamente tiene acceso el personal que con motivo de sus funciones se le otorgan facultades para ello.

Tanto en el caso de Datos Personales contenidos en medios electrónicos como en documentos físicos, el Responsable utiliza las mismas medidas de seguridad que las que aplica en su propia información.

Asimismo, el Responsable suscribe con todo su personal convenios de confidencialidad, en los que se contempla que los Datos Personales a los que acceda en ejercicio de sus funciones, es información confidencial y por tanto, en caso de divulgar dicha información confidencial se hará acreedor al pago de daños y perjuicios, así como a las sanciones penales que procedan.

A su vez, el Responsable ha implementado políticas y procesos internos aplicables a su personal, a través de los cuales los Datos Personales son utilizados por un mínimo de personas, limitándose el uso de los medios de reproducción, y generándose la obligación de destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que contengan Datos Personales que no sean estrictamente indispensables para el adecuado desempeño de las funciones del personal del Responsable, así como la prohibición de extraer de las oficinas del Responsable cualquier tipo de información que contenga Datos Personales.

Finalmente, el Responsable, por la presente sección, informa a los Titulares que sean titulares de los Datos Personales, que podrá, en su caso, limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales, distintos al ejercicio de los Derechos ARCO o a la revocación del consentimiento, mediante la inscripción que decida realizar en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

X. Cambios al Aviso de Privacidad

El Responsable tiene el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, con motivo de reformas legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de sus servicios. La versión actualizada de dicho Aviso de Privacidad estará vigente desde el momento de su publicación en la Página Web.

Para mayor información visite http://inicio.inai.org.mx/SitePages/ifai.aspx

XI. Política De Cookies

Las cookies son archivos de texto que son almacenados en el equipo de cómputo o en el teléfono inteligente (smartphone) utilizado por el Titular al hacer uso de la Página Web. Las cookies ayudan al Responsable a brindarle al Titular una mejor experiencia cuando utiliza la Página Web y le permiten mejorar dicha experiencia. El Responsable usa cookies para analizar el flujo de información, personalizar sus Servicios, el contenido y la publicidad, medir la efectividad promocional y promover la confianza y seguridad en dicho portal, recordar las preferencias de los Titulares y poner a su disposición los valores predeterminados de las funciones de la Página Web configuradas por el mismo Responsable, así como adaptar eventualmente las herramientas más relevantes para los Titulares.

Cada Titular puede aceptar o rechazar el uso de cookies mediante la configuración para tal efecto en su equipo de cómputo o smartphone utilizado, sin embargo, es importante que los Titulares tengan en cuenta que, si no aceptan el uso de cookies, algunas funciones de la Página Web pueden no estar plenamente disponibles, en razón de que algunos de los servicios o contenido del mismo están disponibles sólo mediante el uso de cookies. El Titular podrá desactivar el uso de cookies siguiendo para tal efecto el procedimiento señalado en la configuración de cada equipo de cómputo o smartphone en particular.

Fecha de última actualización: 2 de enero de 2018